El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Javier Plascencia Reyes, anunció un programa de apoyo voluntario de los fabricantes a los trabajadores para absorber el 50 % del incremento a la tarifa de transporte público en la ciudad.
Detalló que esto implicaría que los empresarios absorban un peso del aumento que se aplicó a partir del 1° de enero, siendo este un apoyo que se estaría otorgando por un periodo indefinido.
Asimismo, Plascencia Reyes hizo un llamado a los fabricantes para que de manera voluntaria y en la medida de sus posibilidades ayuden a sus empleados para atenuar el alza en la cuota de dicho servicio.
“Es una propuesta que está haciendo la CICEG, no es forzosa, finalmente estamos haciendo un llamado a los empresarios a la unión, a crear equilibrio y a mitigar el impacto que ha tenido el incremento y esperamos que sea un programa al que se sumen otros sectores empresariales y que realmente podamos contribuir con un apoyo para nuestra sociedad y nuestros trabajadores”, dijo.

REVISAN PROYECTO
Comentó que el proyecto para apoyar a los trabajadores se está revisando con el gobierno de Héctor López Santillana, por lo que no se tiene definida una fecha y el número de empresarios que estarían sumándose.
“Estamos buscando que el empresario absorba una parte del incremento y buscar que lleguemos a tener un gran interés de los empresarios y esto de alguna manera haría que haya varios empresarios participando y ayudando a sus empleados”, dijo.
“Buscar un proyecto en donde nosotros podamos entrar con las tarjetas de recarga y nosotros mismos estar coadyuvando con el trabajador para que pueda acceder a este servicio y apoyarle ante el impacto”, añadió.