Habitantes de la comunidad de El Coecillo piden a las autoridades la pavimentación la calle Camino Real, para evitar mayores daños a sus vehículos; “no somos escuchados”, dicen.

A través de la carretera federal 45 se puede llegar a una pequeña vialidad que a su vez, entronca con un puente para incorporarse a la calle que lleva hasta el centro de la comunidad.

Fue pavimentada hace varios años con material asfáltico a lo largo de sus casi dos kilómetros, pero los pobladores aseguran, no ha recibido mantenimiento alguno.

PROBLEMAS

“Tenemos muchos problemas con los carros porque se desgastan mucho”, compartió José Ramírez, quien a diario lleva a sus hijas a la escuela en la marcha urbana de Silao.

“Hay mucho desgaste de los carros y el Gobierno ni se preocupa por pagarnos los daños”, lamentó. Pidió el apoyo de las autoridades locales, pues “no somos escuchados”.

A la vez la señora Julia Ramírez expuso: “Es una lata andar en ella a camión porque la verdad, la mera verdad es que brinca un montón. Estoy embarazada y pues dice el doctor que eso me puede traer daños a mi hijo”.

DIMENSIONES

Los baches alcanzan un diámetro de hasta 3 metros. Por su cercanía y cantidad, es imposible esquivarlos.

Durante la temporada de lluvias, agregaron los habitantes, la problemática es mayor, toda vez que el agua impide la visibilidad de las zanjas. “Ya no encontramos ni para dónde hacernos”.

Al ser la principal vialidad de acceso a El Coecillo y comunidades aledañas, es necesario que se tomen cartas en el asunto y éste se atienda de manera urgente, consideraron.