La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Code, confirmó la realización del Campeonato Selectivo Nacional de Clavados 2017 mismo que será los días 20, 21 y 22 de enero en el Centro Acuático Impulso León que espera a cerca de 100 deportistas.
Este evento de clavados, es rumbo a los FINA Diving Grand Prix que se celebrarán en el transcurso del año.
El torneo está programado a partir del viernes 20 de enero, aunque de acuerdo a la información, los clavadistas empezarán a arribar a la ciudad desde el lunes 16 para adaptarse y prepararse.

LAS CARTAS FUERTES
Por lo que respecta a los representantes de la entidad, estarán como cartas fuertes del evento: Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Paola Pineda y Daniel Islas.
Ellos tratarán de dar su mejor actuación para formar parte del representativo nacional que asistirá al Diving Grand Prix, declaró en entrevista el titular de Code Guanajuato, Isaac Noé Piña.
Además, se contará con la presencia de figuras nacionales de clavados, y entre los que han confirmado su asistencia destacan: Los olímpicos Paola Espinoza, Iván García y Jahir Ocampo.
El Selectivo es organizado por Code y la Federación Mexicana de Natación, que eligió a Guanajuato como sede del evento debido a la calidad de las instalaciones para el desarrollo de pruebas y entrenamientos.