Por fin, la Comisión Especial firmó el Acuerdo de Vigilancia del Cumplimiento de los Compromisos para la Mejora del Transporte Público con el gobierno municipal.

Enrique Dorantes, presidente del Consejo Ciudadano de Contraloría Social, destacó que un tiempo razonable para dar los primeros resultados es de seis meses.

Las reuniones de la Comisión en la que se presentarán los reportes sobre lo que sí y no cumplen los empresarios transportistas será cada mes, aproximadamente.

Una de las urgencias de los usuarios es que se cumpla con la frecuencia oportuna de unidades en todas las rutas, que no haya atraso, ni exagerado sobrecupo, autobuses en buenas condiciones, esto se va a vigilar en especial.

SANCIONES
Dorantes, precisó que la Dirección de Movilidad Municipal, se encargará de aplicar las sanciones a los transportistas y operadores que no cumplen los compromisos.

Por su parte, el presidente de los transportistas coordinados, Daniel Villaseñor, ratificó el compromiso de cumplir con mejorar el servicio a los usuarios.

Pero, pidió que haya una eficiente coordinación entre dependencias municipales, entre ellas de Movilidad y Tránsito, de lo contrario no se podrá cumplir con un eficiente servicio.

Especificó que Tránsito y Movilidad, deben retirar carros particulares y comerciantes que obstruyen paraderos y vialidades, de lo contrario no se podrá cumplir por más que se quiera.

OBSTÁCULOS
Entre los que obstruyen vialidades se encuentran taqueros, tianguistas, vendedores ambulantes, talleres mecánicos, vulcanizadoras en las calles, además de obras de SAPAL, por mencionar algunos problemas.

Lo que piden los usuarios es frecuencia y velocidad de las unidades, no se puede dar totalmente porque se tiene un problema de infraestructura vial en las calles, enfatizó.

Hizo un llamado a la sociedad en general para fortalecer las capacidades en cada sector para prepararse al cambio de la ciudad en el Sistema de Movilidad.