Marketing es la actividad o proceso para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que contengan valor para consumidores, clientes, aliados y sociedad en general.
Con esta definición, el Lic. Juan Antonio Reus inicio su participación en la sesión mensual informativa de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo León, que encabeza Marisol Ruenes.
“Marketing y el Comportamiento del Consumidor” fue el título de la ponencia del Director en Zona de Emprendimiento e Innovación del Parque CIEN del Tecnológico de Monterrey Campus León, quien durante su charla ejemplificó de manera práctica y concisa ¿Cómo trabaja la mercadotecnia?, ¿Qué es la mercadotecnia o marketing? y ¿Cuántos tipos de mercadotecnia se conocen?
Destacó, también, a empresas que han transformado sus misiones, orientaciones y visiones para alcanzar el éxito, y citó de manera relevante al magnate automotriz Henry Ford, quien dijo: “El consumidor podrá comprar un Ford Modelo T de cualquier color que quiera, siempre y cuando sea negro”.
Al final de su participación, se abrió una sesión de preguntas para el ponente, a quien se le entregó un reconocimiento por su valiosa aportación.
Durante el evento, también se destacó a las cumpleañeras del mes y el abotonamiento de Marilú Wong como nueva socia de AMMJE.