Los Esmeraldas del León regresarán hoy a los trabajos semanales para preparar su encuentro de la fecha 2 del campeonato Clausura 2017, en que visitarán a los Rayos del Necaxa.
Luego de la derrota encajada en casa 2-4 ante los Tuzos del Pachuca, el equipo de Javier Torrente recapitulará en esfuerzos antes de viajar a Aguascalientes el viernes, y con buenas noticias en el panorama.
Y es que ausencias de jugadores como Andrés ‘Rifle’ Andrade, terminarán, para tener una opción de arranque ante el conjunto rojiblanco, como adelantó en la primera semana de trabajo.
A su vez, esperan también la incorporación de Juan Francisco Cornejo, elemento que debutó con gol el fin de semana con el equipo Sub 20. El chileno recibió su pase internacional y fue registrado en la Liga, sin embargo no participó con el primer equipo.
Todo eso mientras los Panzas Verdes esperan por jugadores como el delantero Germán Cano, el volante Darío Burbano, en positivo panorama de rehabilitación, que contrasta con la ausencia de Elías Hernández, con un largo proceso de recuperación.

¿REFUERZO EN CAMINO?
Pero las buenas noticias del León podrían llegar también de fuera.
Luego de que el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, reconociera la dificultad de hacerse del último refuerzo Esmeralda, Javier Torrente volvió a insistir en él, luego de caer en casa ante los Tuzos.
Así, pese a lo trabado de las negociaciones por un delantero más, la noticia podría darse en cualquier momento, lo que le apuntalaría aún más el cuadro a Torrente, quien se quejó de no tener elementos recambio ante Pachuca.
Así las cosas, el equipo dispondrá de una semana normal en León, antes de un importante vaivén de actividad luego del juego ante Necaxa, con el regreso de la Copa MX para el León, el próximo 18 de enero, cuando reciba a Monarcas Morelia.
El equipo verdiblanco sostendrá una carga de 5 partidos en dos semanas, antes de un breve descanso copero para el comienzo de febrero.